jueves, 30 de abril de 2009

Serú Girán - Yo No Quiero Volverme Tan Loco (2000) - 9

Puntos altos: A los Jóvenes de Ayer, Cinema Verité, No Llores Por Mí Argentina, Mientras Miro Las Nuevas Olas, Salir De La Melancolía, Encuentro Con El Diablo, Alto En La Torre

Este disco editado en el 2000, es esencial para entender a Serú, y es uno de los mejores discos en vivo que yo haya escuchado, en mi opinión. Las razones son las siguientes:


* La calidad sonora es excelente, la voz se escucha fuerte, los instrumentos se distinguen todos, el público rara vez molesta, el diálogo es mínimo y gracioso.
* La tracklist es excelente, salvo un par de excepciones. Tres de los temas son del primer disco, ninguno es del segundo y mejor disco, uno es un tema de Sui Generis, otro es un tema solista de Pedro, dos son temas que luego charly sacaría como solista, en versiones MUY diferentes, y otro es un tema de Charly & David que creo no se consigue en ningun lado. Y otro es "No Llores Por Mí Argentina", que solo está en el otro (muy inferior) disco en vivo del mismo nombre. El gran resto de los temas sale de los dos ultimos discos de Serú Girán, Bicicleta y Peperina. ¿Las excepciones? Bueno, de los 3 temas del primer disco, solo me gusta uno, y el tema ese que no se consigue en otro lado no me gusta. Podrían haber metido algun otro del primer disco... pero bueh.
* Toma todo lo importante de Bicicleta y Peperina, hay, en mi opinión, solo un tema verdaderamente esencial de esos dos discos que no está aca: "Llorando En El Espejo". Entonces, te conseguis este disco y te ahorras Bicicleta y Peperina.

Y por ultimo, pero no menos importante: ¡LAS VERSIONES SON EXCELENTES! Son tan buenas o mejores que las originales (en algunos casos como "Encuentro con el Diablo" y "No Llores Por Mi Argentina", bastante mejores, y eso que no eran nada malas). ESA es la verdadera razón por la cual te ahorras dos discos. Esencial para cualquier fan de Charly/Aznar/Lébon/Moro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario