jueves, 30 de abril de 2009

Mozart - Sinfonía nro 40 (1924) - 8,5

Puntos Altos: Primer movimiento, Segundo movimiento
En primer lugar, aclaro que me doy el lujo de darle puntaje a esta pieza y no a rhapsody porque escuche varias versiones de esta pieza y salvo una horrible versión enlentencida suenan todas mas o menos igual. En segundo lugar, esta sinfonía la pueden bajar gratis y legal de acá: http://en.wikipedia.org/wiki/Symphony_No._40_%28Mozart%29, al final de la página hay unos bonitos links de descarga.

Esta sinfonía tiene 4 movimientos, el primero es ultra conocido (again, youtube it en caso de descreerme), y es una de mis piezas de música clásica favoritas. Posee una oscuridad escalofriante, que no se que quiere decir pero suena re misterioso, y haría llorar a Ricardo Iorio, lo que no es poco. La melodía es extremadamente compleja, y sin embargo, comprensible, hermosa, accesible. A vos pebete, que te la pasas escuchando los ramones y te dormis escuchando clásico, pegale una escucha y vas a entender porque dicen que este pibe era un "genio".

El segundo movimiento es casi igual de fantastico. Es mucho más tranquilo, pero bellísimo y poderoso. La unica "pega" es que quiza es, para mis oídos del siglo XX arruinados de tanto rock, demasiado largo, ya que repite exactamente partes anteriores, y no se si da para 12 minutos. Pero que más da, es una pieza brillante, las cosas que hacen las cuerdas acá me hacen volar. Tie me, miss Jones. Harder. ooooh, that's it. Strings... LOVE THEM! HARDER, AHHHHHHH!!

Why not a 10? Como dije tengo los oídos arruinados de tanto rock asi que solo puedo escuchar esto en momentos especiales. Igualmente los primeros dos movimientos ameritan un 9,5 mínimo en mi escala de disfrute (al fin y al cabo más o menos lo mismo me pasa con Red sin embargo ahi puse un 10), la realidad es que los ultimos dos movimientos estan ok, no me fascinan. Pero los dos primeros, awww m3n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario