sábado, 18 de abril de 2009

Beatles - With The Beatles (1963) - 7

Puntos altos: It Won't Be Long, All My Loving, All I've Got To Do, Money, Please Mr. Postman

El disco es más o menos la misma onda que el anterior, pero lo noto un poco menos juvenil, como más oscuro. Es solo una sensación, claro está. Empieza con tres grosos temas (los tres primeros puntos altos) y termina con el (excelente) cover de "Money", y tiene, como el disco anterior, ocho originales y seis covers. El punto flojo del disco, en mi opinión, son dos covers, "Roll Over Beethoven" y "Your Really Got A Hold On Me" que son poco interesantes, después, el resto del disco tiene algo para ofrecer, pero no hay mucho para comentar. "I Wanna Be Your Man" es un Lennon/McCartney con el cual los Rolling se hicieron unos pesos y un tanto de fama, acá los Beatles ponen su versión. No sé que más comentar, estos dos primeros discos de los Beatles son verdaderamente solo buen rock pop, pero más que comentar canciones puntuales no hay mucho que decir.
Un intento: All My Loving tiene un rasgueo rápido de guitarras casi español, "It Won't Be Long" es tanto o más fantástica que "I Saw Her Standing There", pura belleza rock pop, "Please Mr. Postman" es un cover de un tema de una banda de chicas, y ellos lo masculinizan (queda excelente, creo yo), "Devil's In Her Heart" es un cover muy poco Beatle, pero me gusta bastante, y ummm... "Hold Me Tight" no es la gran cosa.

Les recomiendo que hagan como hice yo: para el auto de mi viejo grabe 2 cds con los primeros cinco discos de los beatles más los singles de esa época, el primer cd son los primeros tres discos. A Hard Day's Night está completo, creo, así que saqué 16 minutos de los primeros dos discos. Después de que sacas las cosas más débiles, tenes 80 minutos de muy groso pop rock! sigan mi consejo. Ah, y nunca les den a su viejo discos originales para que ponga en el auto. Se arruinó Californication y La Hija de la lágrima, te da una bronca... si se arruina un cd-r que te salió 80 centavos no te calentás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario