domingo, 19 de abril de 2009

Beatles - Let It Be (1970) - 9,5

Yeah! EXCELENTE. Los Beatles incursionan.... en el blues! Que? WTF? Si! Country Blues minimalista! Continuando el regreso a las bases de el Album Blanco... porque este no es el último disco de los Beatles, ese fue Abbey Road. Este fue un desecho, un proyecto cancelado, con sesiones muy tensas, al igual que Abbey Road. Tras la disolución de los Beatles, Lennon le dió en secreto las cintas a Phil Spector, famoso por su "wall of sound", quien hizo algunas cosas medio bizarras con ellas. Personalmente creo que sacó algo bueno de cintas a medio terminar. BASTANTE BUENO. Las canciones más manipuladas fueron "Across The Universe" y "The Long And Winding Road"; si fue para bien o para mal, eso depende de cada uno. Paul ODIO lo que le hicieron a su "Long And Winding", una casi completa modificación; personalmente creo que parcialmente tiene razón, así que mi Let It Be tiene "Long And Winding Road" versión naked. Si, mi Let It Be es un pastiche que tiene una canción de otra versión, el single de las mismas sesiones "Don't Let Me Down" (que también esta en la naked), y el orden ligeramente modificado (la naked también tiene otro orden) y ningun dialogo ni "Maggie Mae" ni "Dig It" (al igual que la Naked). ¿Y que? ¿Cual es el "verdadero" Let It Be? ¿La version de Spector? ¿El Naked?

Las canciones son excelentes. "Two Of Us", "Dig A Pony", "I Me Mine", "Let It Be", "I've Got A Feeling", "For You Blue"... mejor paro acá, pero a nivel compositivo los Beatles estaban a full... No soy muy fanático de "Get Back", "One After 909" es un rocker viejo que esta simplemente OK, y "Across The Universe" probablemente nunca logro ser lo que Lennon quería que fuera (probablemente el quería que fuera algo como la excelente y definitiva versión de Fiona Apple, del soundtrack de Pleasantville - bajense un mp3 por dios!). En cualquier caso, estos temas humean, la calidad que tienen es total. "I Me Mine" es una canción de 40 segundos iterada 3 veces con cuerdas agregadas de Spector, y es absolutamente genial. Que capos, my goddess.

1 comentario: