sábado, 18 de abril de 2009

After Forever - Prison Of Desire (2000) - 8

Puntos altos: Leaden Legacy, Black Tomb
Primer LP de After Forever, la primeras veces que lo escuché pensé: "Está bueno pero no se compara con Invisible Circles". Y aunque sigo pensando igual, debo advertir que mucha gente considera a Prison Of Desire una obra maestra, cuando salió y ahora. A mí, la verdad, no me gusta tanto. Pero me gustan todas las canciones, el disco me gusta, solo que no al nivel de Invis.

El sonido es un poco distinto al de Teh I. La formacion es distinta, en esta época habia otro tecladista y estaba el guitarrista y cantante Mark Jansen, quien tras dejar After Forever iria a crear la similar pero diferente banda Epica. Pero no solo es importante como instrumentalista sino como importante compositor. Prison Of Desire es menos accesible, más estilo clasico, con el organo de iglesia dominando el sonido en lugar del piano, y voces masculinas limpias muy distintas a las de Invis, de un estilo más coral, onda Therion. La voz de Floor no tiene la potencia que tendria después, pero no deja de sonar bien. Por otro lado, la voz podrida de Mark Jansen es detestable, infinitamente inferior a la poderosa voz de Sander Gommans. Tanto es asi que arruina el casi mejor tema del disco, "Beyond Me" (con participacion especial de la cantante de Within Temptation). Es un hermoso tema, bastante accesible, que le parte le orto a Evanescence hasta que se degenera en una parte metalera estúpida con unas voces asquerosas. NO. Definitivamente el punto bajo del disco (esa sección, el resto del tema la rompe).

Eso me lleva a otro de los problemas del disco, no todos los riffs son la gran cosa. Algunos estan simplemente ok, no es una gran voladura de cabeza. Esto no es una gran critica, es simplemente una explicación de por que el disco no es tan groso como el tan mencionado disquito de After que si menciono una vez más me van a partir la cabeza de un hachazo. Hablando de riffs, "Black Tomb", el tema arabigo (¿se dice así?, no estoy muy seguro) del disco, es una gran coleccion de riffs y melodias, muy buen tema. Pero "Leaden Legacy", es realmente brillante, uno de los mejores temas de After Forever, y cuyo estilo no han replicado en otros lados, excepto quiza en algunas cosas de Epica. Es muuuy lento, y con la voz de Floor estirando la voz en un estilo mitad opera mitad no mientras las guitarras lloran de fondo y el estribillo tiene un contrapunto PERFECTO de Floor y voces guturales. Después tiene unas partes rápidas. El resto del disco es consistente, y aquí termina nuestro comentario acerca de Prison Of Desire

No hay comentarios:

Publicar un comentario