sábado, 18 de abril de 2009

After Forever- After Forever (2007) - 9

Puntos altos: Discord, De-Energized, Evoke, Envision, Empty Memories

FUCKING YEAH! Este es el disco que esperaba de After Forever! Que continuidad señores, que efectividad. Si no fuera porque el ultimo disco de radiohead es fantástico me tendrian quejandome de como puede ser que after tire golazo tras golazo al hilo y radiohead se tome 4 años para sacar un disco... Pero en fin. Sander define a este disco como un poco de todo After: "Con la energia de Prison Of Desire, la influencia clasica de Decipher, la progresividad de invis, la accesibilidad de Remagine". Creo que tiene razón (excepto en el hecho de que Prison no me resulta particularmente energético, pero bueh). Los temas son energéticos, son accesibles pero tienen muchas partes, hay un tema de 11 minutos totalmente prog, esta grabado con una sinfónica por lo que el sonido es más "sinfónico" que nunca, y suena GENIAL. Y la voz de Floor nunca sonó mejor.

Pero ojo que el disco es engañoso: Al tener las canciones tantas partes y costados (tenes onda clásica, metal, balada, pop, agresividad en casi todas las canciones) el disco puede llegar a sonar no diverso sino monótono (tenes onda clásica, metal, balada, pop, agresividad en casi todas las canciones). Pero esto es, en mi humilde opinión, una mera ililusión: El disco es tan diverso como Remagine, solo que en remagine los roles están más marcados y acá las canciones tiran para todos lados.

El disco es muy pop: más de las mitad de las canciones no tienen voces guturales, está plagado de estribillos pegadizos y de melodías para nenas de 15. Esto, nevertheless, no hace que el disco sea malo, para nada. Además, los temas heavy, son más heavy que nunca. "De-Energized" es el heredero de "Blind Pain" y "No Control" en el sentido de que lo gutural pasa a ser lo central y Floor queda de lado. Y es fantastico. Uno de los detalles más interesantes del tema es como hay solos cortos (tocados por el guitarrista de Annihilator) en el medio de los versos, no como una estructura "colgada aparte" de los versos (como la gran mayoria de los temas) sino como una parte activa de la base principal de la canción. También hay una sección instrumental en 5/4 genial, un estribillo melodico genial, la parte de cuerdas la rompe. En fin, un temazo. Tambien digno de mencion, si bien para mi no es lo mejor del disco, es "Dreamflight", el tema prog antes mencionado. No es un grupo de subcanciones pegadas, es un solo tema en la mejor tradición Yes donde hay pocos temas y los arreglos van variandose. Tiene una parte suave angelical donde Floor se mete en lo más clásico dentro suyo y canta como nunca. Y voces tipo black. En fin, tiene de todo ese tema.

No quiero seguir mencionando canciones hasta que se acabe el amanecer, pero les digo: Discord bien podria ser el mejor tema de after, ever. Para mí, es FÁCIL, EL tema del 2007. Es uno de esos temas de 4 minutos en que todos los elementos encaja. UY es del más puro estilo After Forever, tal que si tuviera que elegir una sola canción que los defina, no lo dudo, esa canción es Discord. Y si quieren, tras terminar de leer esto, ver de que va esta banda "After Forever", prueben entrando a http://www.myspace.com/afterforeveronline y escuchenlo de ahi. AWESOME SHIT.


EPILOGO: After forever se separó, nooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario